Página principal » Bancos » Cerrar cuenta EVO Banco en 2022 - Guía paso a paso

Cerrar cuenta EVO Banco en 2022 - Guía paso a paso

0
(0)

¿Has decidido cerrar tu cuenta EVO Banco y aún no sabes cómo hacerlo? En este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el proceso para darse de baja en EVO Banco, así como los diferentes pormenores y tarifas que pueden surgir a lo largo de la solicitud.

Finalizar tu cuenta con una entidad bancaria puede volverse una pesadilla cuando no tienes una oficina cerca de casa. Sin embargo, en esta guía te vamos a mostrar cómo cancelar tu cuenta EVO Banco paso a paso ¡Sin tener que ir a la oficina!

Requisitos para cerrar una cuenta en EVO Banco

EVO es una institución con ciertas particularidades. Por ello, es necesario recordar algunos aspectos claves que no puedes pasar por alto a la hora de empezar el proceso de cancelación de la cuenta EVO Banco.

Esta información te será de mucha ayuda si quieres que la solicitud sea exitosa. Pero, principalmente, para evitar pagar comisiones innecesarias cuando vayas a eliminar la cuenta EVO Banco.

Debes cancelar todos tus servicios

No puedes cerrar una cuenta EVO Banco online con tarjeta de crédito activa y saldo deudor.
Lo más recomendable es cancelar tus deudas con la entidad antes de solicitar la anulación definitiva de tu cuenta EVO Banco por internet.

Una vez que hayas resuelto el saldo negativo de tus productos, solicita la cancelación de los mismos.

Traspasa el dinero a otro banco

Antes de anular tu contrato con EVO Banco desde casa, necesitas saber que dispones de dos "cuentas" de forma predeterminada.

Una de ellas, la corriente, tiene el saldo que puedes manejar con total libertad. Por otro lado, está la cuenta de ahorro, a donde van a parar los fondos de Ahorros Inteligentes.

Es necesario trasladar los fondos que tengas en ambos instrumentos, antes de finalizar tu contrato con EVO banco.

Avisa que vas a cancelar tu cuenta

Si deseas cancelar tu cuenta EVO Banco, debes avisar con un mes de anticipación. Ese será el último periodo en el que pagues mantenimiento y se darán de baja los productos que tengas con la entidad.

Solo extraer los fondos de tus cuentas, sin finalizar el contrato, derivará en cargos mensuales de mantenimiento.

Estas comisiones serán acumulables y deberás pagarlas al momento de formalizar la cancelación Online EVO Banco. Es muy apropiado que cierres tu cuenta EVO Banco tan pronto como dejes de usarla.

Consulta si tienes permanencia en EVO Banco

Si la cuenta EVO Banco tiene permanencia, podrías tener una traba a la hora de cerrarla. El periodo de permanencia es una cláusula en la que te comprometes a mantener tu cuenta en la institución durante un periodo mínimo.

Esto significa que podrías necesitar pagar una penalización para cerrarla. Para asegurarte de que tu cuenta no tiene este tipo de impedimentos, consulta los términos y condiciones firmados al momento de la apertura.

Todas las cuentas EVO se cancelan igual

Ya sea que quieras cancelar la cuenta joven EVO Banco o cerrar tu cuenta inteligente EVO Banco por internet, el procedimiento va a ser exactamente el mismo en ambos casos.

En esta guía paso a paso te indicamos el procedimiento correcto para cerrar la cuenta EVO Banco desde casa, sin necesidad de acudir a una oficina.

¿Cuánto cuesta cancelar una cuenta bancaria EVO Online?

¡No tienes que pagar absolutamente nada! Cerrar tu cuenta EVO Banco es gratis y lo seguirá siendo.
Solo debes hacer depósitos para pagar tus deudas con la institución (si las hay). Es necesario que el saldo negativo de tu cuenta pase a cero. Solamente entonces podrás proceder a cancelar tu cuenta bancaria EVO sin ir a la oficina.

Si te aseguraste de comunicar al banco tu deseo de cerrar la cuenta EVO banco con antelación, ya no tendrías que pagar comisiones.

Si no fue así, es posible que la entidad te comunique que debes cancelar algunos costes de mantenimiento y gestión, basándose en el contrato firmado al momento de la apertura.

Formas de cerrar una cuenta EVO Banco

A lo largo de este post te hemos enseñado cómo cerrar la cuenta EVO Banco Online. Sin embargo, quizás te interese saber si hay otra manera de llevar a cabo este proceso. Aquí te mostramos las vías disponibles para hacerlo:

Cerrar cuenta EVO Banco Online

Este es el método más rápido y sencillo.

  • Visita la web de EVO Banco y busca el formulario de cancelación de productos.
  • Rellena el formulario con los datos solicitados.
  • Envía el formulario, junto con tu documento de identidad. Si hay más de un titular, ambos deben enviar documentos.
  • Espera la confirmación del banco y pide el certificado de cancelación.

Más abajo encontrarás una guía paso a paso para cerrar tu cuenta EVO Banco de manera completamente online.

Cerrar cuenta EVO Banco en la oficina

Este es el método menos recomendado. EVO banco solo tiene una oficina en España.

  • Agenda una cita a través del número de teléfono y acude a la oficina EVO Banco en Madrid.
  • Necesitarás tu documento de identidad. En caso de que la cuenta presente varias firmas personales, cada titular debe asistir a la oficina de EVO Banco con sus documentos.

A través del teléfono de EVO Banco

Lamentablemente, no hay manera de cerrar la cuenta EVO Banco por teléfono. Solamente puedes llamar al servicio al cliente para agendar una cita de cierre de cuenta o resolver inquietudes durante el proceso de cierre en línea.

Guía paso a paso para cerrar cuenta EVO Banco sin ir a la oficina

Cerrar una cuenta EVO Banco puede ser más sencillo de lo que creerías. Después de todo, se trata de un banco digital y tiene ciertas facilidades para los clientes que están alejados de sus sucursales. Así que no te preocupes por salir de casa porque podrás cerrar tu cuenta EVO Banco por Internet.

Sigue estas instrucciones y lo tendrás hecho en poco tiempo:

Paso 1: Da de baja todos los productos contratados

Tienes que tramitar la cancelación de tus otros productos, antes de llenar el formulario para cerrar la cuenta EVO Banco. Esto incluye planes de inversión inteligente o tarjetas de crédito.

Contacta al servicio de atención al cliente de EVO Banco a través del teléfono. Es importante que hagas esto con suficiente anticipación. Las tarjetas inteligentes de EVO Banco funcionan como débito y crédito.

Debes asegurarte de que no estás dejando ningún producto activo y notificar tu intención de cierre de cuenta para evitar más pagos de comisiones.

Si estabas tramitando una nueva tarjeta, también debes cancelarla. Si ya tramitaste la cancelación de tus productos adicionales, retira todos los fondos de tu cuenta.

Como te mencionamos anteriormente, EVO tiene una cuenta dual, que tiene una parte corriente y otra de ahorro. Debes asegurarte de no dejar dinero en ninguna de estas.

Paso 2: Paga las deudas de tus tarjetas de crédito

Si tienes deudas, debes cancelarlas antes de dar de baja tus tarjetas u otro producto crediticio. Puedes cerrar tu cuenta EVO Banco a distancia, siempre y cuando no debas nada a la institución.

Paso 3: Rellena el formulario de cancelación de la cuenta EVO Banco

Una vez cumplidos los pasos anteriores, estarás listo para llenar el formulario de cancelación. Puedes encontrarlo en la web de EVO Banco.

Vista la página principal y en la parte superior derecha de esta, verás el icono de una lupa que desplegará la barra de búsqueda. Escribe "cancelación".

El formulario estará entre los resultados de tu búsqueda. Ábrelo y rellena todos los campos solicitados por EVO Banco para cerrar cuenta Online.

Una vez completado el formulario, con todos los campos llenos, debes enviarlo al correo electrónico de la institución para continuar y cancelar tu cuenta bancaria EVO.

Adjunta una copia de tu documento de identidad (DNI/NIE).

Paso 4: Espera la confirmación del banco

En las siguientes 24 a 72 horas de haber realizado la solicitud de cancelación de cuenta EVO Banco, recibirás la notificación de cancelación exitosa.

Exige y guarda el certificado, en caso de que lo puedas necesitar algún día

Si el banco encontró algún inconveniente en tu solicitud: por un contrato de permanencia, deudas u otro motivo, te pedirán solucionarlo antes de proceder con la finalización del contrato.

 ¿Qué alternativas sin comisiones probar tras cerrar tu cuenta EVO Banco? 

Muchos pasamos años con el mismo banco, aunque sabemos que no es la mejor opción. Si decidiste cerrar tu y quieres animarte a probar alternativas a EVO Banco sin comisiones, aquí tienes algunas. 

ING

ING es una institución que se identifica como banca online, sin embargo, cuenta con varias oficinas repartidas a lo largo y ancho del territorio español. 

Es uno de los principales bancos digitales, con cerca de 3 millones de clientes. Entre sus ventajas, destaca:

  • No tiene comisiones ni tarifas administrativas. Excelente alternativa a EVO Banco si quieres ahorrar dinero.
  • Las tarjetas de crédito y débito no tienen costo de emisión.
  • Puedes realizar pagos móviles interbancarios con Apple Pay y Google Pay.
  •  Transferencias a otros bancos europeos en Euros completamente gratis y que llegan en menos de 24 horas. 
  • Amplia red de cajeros automáticos. Cerca de 48.000 dispensadores de efectivo repartidos a lo largo del territorio español
  •  Plataforma web avanzada que te permite añadir tus cuentas de otros bancos para consultarlas todas en el mismo espacio. Esto es ideal para planificar tus compras. 

Bankinter

Es uno de los bancos más flexibles de España y tiene una de las rentabilidades más atractivas. Puedes conseguir hasta un 5% de remuneración sobre el saldo en tus instrumentos de ahorro

Es un banco dirigido a personas con nómina y exige un ingreso mensual de 800 euros. Entre sus ventajas, destaca:

  •  Ausencia de cobros administrativos o de mantenimiento.
  •  No hay coste de emisión, ni de mantenimiento para sus tarjetas de crédito o débito. 
  •  Puedes tener dos cuentas adicionales, completamente gratis
  •  Las transferencias en euros a otros bancos son gratuitas. 
  •  Amplia red de 17.000 cajeros automáticos en todo el territorio español. 
  •  Compatibilidad con pagos móviles interbancarios, a través de Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

Openbank

Perteneciente al Banco Santander, Openbank cuenta con el respaldo de una de las instituciones más consolidadas de España. Se caracteriza por brindar una experiencia 100% digital.

A diferencia de Bankinter, no es obligatorio domiciliar una nómina, de manera que es ideal si buscas una segunda cuenta o una cuenta principal si no tienes nómina regular. Entre sus principales beneficios, destaca:

  •  Ausencia de costos administrativos y comisiones. 
  •  Retiro sin comisiones en los +7.000 cajeros pertenecientes al Banco Santander. 
  •  Transferencias en euros a cualquier banco europeo sin comisiones. 
  •  Obtienes reintegros por tus compras. 
  •  Puedes realizar pagos móviles interbancarios con Smartwatch Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay, Fitbit Pay y Google Pay.
  •  Puedes acudir hasta dos veces por mes a cualquiera de las 3000 taquillas del Banco Santander a retirar o depositar efectivo sin costo alguno. 

¿Este artículo te ha resuelto alguna duda?

Haz clic en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Nadie ha puntuado este artículo! Se el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios, dudas & opiniones
Más de 1.000 personas confían en nosotros a diario.
Encuentra los mejores servicios bancarios en los bancos mas reconocidos de España con la información mas actualizada.
¿Quieres anunciarte en nuestra página web?
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: admin@huchadefinanzas.com